Actualidad

Cambios de escenario en el V Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos

El comité organizador del V Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos que se celebra este sábado, ha anunciado que se cambia el escenario habitual de la Plaza Mayor por el recinto cerrado de la nave de la Azucarera, ante la previsión de inclemencias meteorológicas.

En la quinta edición del encuentro de Encaje de Bolillos de Monzón se han inscrito 761 personas, 150 más que el año anterior. Las tres provincias aragonesas y Cataluña son las principales, pero también hay representación de Navarra o Castilla la Mancha.

La plaza Mayor se llenará un año más de especialistas en este arte que por la mañana realizarán sus labores a la vista de todos. Durante la jornada se realizará además un recorrido por el Castillo y calles del casco antiguo, actuará la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Alegría y se premiará a las artesanas de mayor edad y al de procedencia más lejana. Aunque la inmensa mayoría de las participantes son mujeres, también hay algún hombre que se anima a acudir al encuentro.

Este año se está estudiando, debido al alto número de participantes, poner mesas más estrechas para que quepan todos e incluso trasladar el encuentro al Parque de la Azucarera que es más amplio.

Además en la plaza se instalarán también 17 puestos de venta de utensilios especializados en encaje de bolillos. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, abrirá el encuentro junto a autoridades locales. La Asociación de Viudas Renacer de Monzón participará de forma importante en la organización y también la Asociación de Vecinos Miguel Servet lo hará con un grupo de alumnas de su escuela de bolillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00