El PP de Sabiñánigo propone un incremento medio del 2,8% para las Ordenanzas Fiscales de 2002.

Frente a la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento serrables ?que está pensando en dejarlo en el 3,4%. Los populares consideran ?que en todo caso podría llegarse al tres por ciento que es el valor previsible en el año 2001?.

Esta formación política considera necesario el no subir el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ya que con la que se realizo el año pasado se ha incrementado notablemente la recaudación con relación a los años anteriores.

Con respecto al Impuesto de Actividades Económicas para las nuevas empresas que se instalen en Sabiñánigo o sus núcleos rurales, señalan que se articulen los medios para bonificar hasta un 50% durante los dos primeros años.

En el tema del agua proponen una rebaja del 12%, al considerar ?que no solo no se va a pagar el canon de saneamiento del próximo año 2002, sino que además el último pagado ha sido menos de la mitad del que venia cobrándose y con las subidas tan desmesuradas que se han tenido en estos últimos ejercicios?.

En lo referente a la tasa por el uso de la estación de Autobuses el Partido Popular propone que no suban las tarifas, ?ya que el déficit que hay es por una mala gestión de los gastos?. Sobre el matadero la subida que se debe reflejar es la del IPC y no la del Partido Socialista del 9% que les parece desmesurada. Proponiendo ? que se estudie la realización de la tasa como la suma de dos variables, una parte sería el precio por kilo, como hasta ahora, y por otra parte por kilómetro de reparto?, ya que esta formula la consideran más justa, al no parecerles lógico ?que los carniceros de Sabiñánigo tengan que pagar el reparto a los carniceros de fuera de la localidad serrablesa.?

Comentarios