Con la presentación de la Asociación "Araparda" han comenzado las actividades de la Feria de Otoño de Biescas.

Se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento biesquense la Asociación Aragonesa de Criadores de ganado Bovino de la raza Parda de Montaña, mientras que la Jornada Técnica sobre la mejora genética en la Ganadería ovina, prevista para hoy viernes, ha quedado aplazada para el próximo nueve de Noviembre.

La inauguración oficial de este certamen ganadero, se celebrará mañana sábado a las doce de la mañana y contará con la presencia , como en anteriores ediciones, del Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón Gonzalo Arguilé.

La gran novedad este año será la 1ª Subasta de novillas de la raza Pirenaica en el Recinto Ferial, subvencionadas por el Gobierno de Aragón y la Caja Rural

El número total de cabezas de ganado, en esta edición superará las 700 cabezas, siendo en torno a las 525, de ganado ovino.

Esta Feria de Otoño 2001, cuenta con un presupuesto de seis millones de pesetas y más de 50 stands, 43 situados en el interior del Polideportivo y el resto en los exteriores del mismo.

El próximo año, está previsto comenzar a perfilar lo que será el nuevo Recinto Ferial estable en la localidad que requerirá del apoyo económico del Gobierno de Aragón y de DPH, tal y como ha comentado a nuestra redacción el Alcalde de Biescas, Mariano Fañanas, ?ya que actualmente gran parte del presupuesto se lo lleva el capítulo de montar y desmontar carpas?

Por otra parte Maika Arguas, miembro del Comité Ferial, ha animado a la participación del público en la amplia oferta de actividades programadas en la Feria, ? porque este fin de semana todo Biescas se convertirá en una gran carpa ferial?

Al contar con varios recintos en distintas ubicaciones, es dificil realizar el recuento de visitantes, por lo que se contabilizan los vehículos instalados en los tres aparcamientos habilitados.

En ediciones anteriores, la Feria de Biescas ha contado con la presencia de 20.000 personas, y este año si el tiempo acompaña, las expectativas son aún mayores tal y como ha comentado el Alcalde Pelaire, Mariano Fañanas.

Comentarios