Vivienda, Fondo Local y la estrategia en defensa de la biodiversidad centran la segunda jornada del Pleno Cortes

El pleno de las Cortes de Aragón continuara este viernes con el debate de cuatro interpelaciones que abordarán asuntos como las subvenciones previstas en el Fondo Local de Aragón, el Plan de Vivienda o las políticas aplicadas en la defensa de la biodiversidad por el Gobierno de Aragón.

De estas cuatro iniciativas reseñadas, dos han sido presentadas por el Grupo Parlamentario Popular. En primer lugar, se votará la interpelación relativa a las subvenciones previstas por el Fondo Local de Aragón, defendida por el diputado Mesías Gimeno. Posteriormente, será el turno del parlamentario Ángel Cristóbal Montes, que hablará sobre ?políticas a emprender para recuperar la moral y la autoestima de la sociedad aragonesa?.

Por su parte, el portavoz de la Agrupación Parlamentaria de IU, Jesús Lacasa, centrará el debate en el Plan de la Vivienda de Aragón, mientras que CHA, a través de la diputada Yolanda Echeverría, planteará la necesidad de una estrategia para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica por parte de la DGA.

El resto de la sesión se dedicará a la formulación de una serie de preguntas para los consejeros del Ejecutivo de Marcelino Iglesias. Así, el responsable del Departamento de Industria, José Porta, hará frente a las cuatro interrogantes presentadas por el diputado del PP, Juan Antonio Falcón, que le inquirirá sobre la atracción de inversiones, los parques tecnológicos, los centros técnicos sectoriales y la implantación del euro.

El propio Falcón será el protagonista de otra iniciativa de control a la DGA, concretamente al consejero de Presidencia, José Ángel Biel, al que le preguntará sobre la Oficina de Aragón en Bruselas. Por último, será el portavoz de CHA, Chesús Bernal, el que introduzca el asunto educativo en esta sesión plenaria, al demandar de la consejera de Educación, Eva Almunia, una respuesta sobre los problemas surgidos en la adjudicación de plazas escolares motivados por la baremación.

Comentarios