Actualidad

Seb se perfila como la más firme opción a la compra de Moulinex

El Tribunal Comercial de Nanterre ha aplazado su decisión sobre la compra de Moulinex hasta las tres de la tarde del próximo lunes, 22 de octubre, a la espera de que los candidatos mejoren sus ofertas, tal y como ha manifestado a la prensa francesa el presidente del Tribunal, Jean-Claude Denis, a la salida de la audiencia celebrada este jueves.

El Tribunal viene a entender que estas condiciones pueden ser recogidas en las ofertas de los posibles candidatos para que las propuestas puedan ser admitidas por el Tribunal y éste las juzgue suficientes.

El principal problema que ha surgido en las últimas horas está relacionado con el stock de la multinacional. El grupo francés de pequeño electrodoméstico SEB y la sociedad financiera Fidei, han exigido a los bancos acreedores de Moulinex la liberación de las existencias, bloqueadas por las entidades bancarias para garantizar el pago de las deudas.

Sin embargo, y según las últimas informaciones a las que esta redacción ha tenido acceso, en Francia ya se da casi por segura la compra de Moulinex por parte de SEB, y así se lo ha comunicado la dirección de la factoría de Barbastro al comité de empresa, indicando que las conversaciones con el grupo francés, rival de Moulinex en el mercado del pequeño electrodoméstico, estaban ya muy avanzadas.

Así mismo, el comité de empresa de la planta barbastrense ha convocado una asamblea informativa de trabajadores para este sábado, con el objeto de comunicar a los empleados de Moulinex en la Ciudad del Vero las últimas novedades al respecto.

Todo parece indicar que en el plazo de un mes podría reanudarse la producción en la factoría de Barbastro y que la estructura de la filial española se mantendría prácticamente igual que hasta ahora.

Recordamos que las ofertas que se barajan son las de SEB, Fidei y Euroland, aunque esta última no ofrece demasiada credibilidad. SEB plantea conservar 3.600 empleos, 1.856 de ellos en Francia, mientras que Fidei tiene previsto mantener 5.590 puestos de trabajo, de los que 2.900 estarían en Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00