CHA sigue apostando por la escuela de turismo de Huesca en el casco antiguo

Ante los últimos anuncios en el sentido de que cabría la posibilidad de trasladar el proyecto de la Escuela de Turismo fuera del Casco Antiguo, desde CHA se ha indicado que ?creemos que es necesario agotar todos los esfuerzos y todas las posibilidades para mantener este proyecto en el Casco y que sirva de continuación a su recuperación, ya que es necesario dotar de infraestructuras que sirvan de motor de desarrollo?.

Esta formación en una nota ha indica ?queremos recordar que el proyecto de la Escuela es imparable y que además los plazos nos apremian, porque en este mismo mes de octubre hay que presentar la memoria ante la Universidad de Zaragoza, con el proyecto y el Plan de financiación. Son unos plazos perentorios, pero sólo así la Universidad podrá firmar el convenio de adscripción entre diciembre y enero?.

Para CHA ?los restos arqueológicos hallados deberían ser una oportunidad y no un problema en una Escuela de Turismo. Las declaraciones del Director de la Escuela, en el sentido de que no se tendría que incrementar el coste excesivamente, manteniendo e integrando los restos hallados en el proyecto, nos reafirman en esta postura?.

Hay que recordar que ya no puede haber excusas para tomar decisiones, por la premura de los plazos, y porque una gestión eficaz tiene que decidirse ya. Este es el tercer proyecto para la Escuela de Turismo, y no es en absoluto razonable que se esté pensando en un traslado que implicaría un nuevo proyecto.

Por último, desde CHA se indica que todos los responsables políticos deben creer de una vez por todas en la revitalización del Casco, y en este caso concreto no dejar abandonado de nuevo otro solar, como es el de Zarandia.

Comentarios