Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Asaja Huesca finaliza con gran éxito la campaña de formación de otoño

La Asociación Empresarial Agropecuaria ASAJA HUESCA ha finalizado las actividades formativas de otoño, con un viaje de un grupo de agricultores altoaragones a las localidades navarras de Sangüesa y Sada, donde se visitó una planta de biomasa, una Cooperativa de Uso Común de Maquinaria (CUMA) y por ultimo una finca donde se realizan técnicas de siembra directa.

A lo largo de mes y medio, ASAJA Huesca ha realizado diversas actividades formativas por distintas localidades de la provincia y en las que han participado en total más de 150 agricultores.

Las acciones formativas se iniciaron con la celebración de una Jornada sobre Ayudas Agroambientales en Ayerbe, bajo la dirección de Terete Martín Ordóñez, Técnico de ASAJA Huesca y la participación de D. Eduardo Calleja, del Departamento de Medio Ambiente de la DGA.

Además, se han realizado dos charlas de carácter informativo en Castejón de Monegros y Ortilla a requerimiento de los respectivos Ayuntamientos, para ampliar la información sobre las Ayudas Agroambientales.

Dentro de las actividades de formación técnica se impartió un curso de ?Siembra directa y Mínimo Laboreo? en Lanaja y otro de ?Maquinaria Agrícola? en Ayerbe, a cargo de Pedro Arnal Atarés, Director Gerente de ASAJA Huesca y especialista en Mecanización Agraria.

En otro bloque de acciones formativas encaminadas a la formación agroambiental de los agricultores se realizaron dos cursos sobre ?Buenas prácticas agrícolas y Medio Ambiente? en Almudévar y Alcubierre, donde se analizaron, entre otros temas, los requerimientos agroambientales de la agricultura, las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS) y los cultivos energéticos para la obtención de energía alternativa ?limpia?.

Desde hace muchos años, ASAJA Huesca es consciente de la gran importancia que tiene la formación en el sector agrario como medio imprescindible para la profesionalización del empresario agrario y por ello muestra su satisfacción por el éxito que han tenido estos cursos y la buena acogida por parte de los agricultores altoaragoneses, quienes están muy concienciados en que una buena preparación es un factor muy importante en el éxito de su actividad.

La campaña de formación de ASAJA Huesca 2001/2002 continuará a partir del próximo mes de diciembre con otro ciclo de cursos que tendrán lugar durante todo el invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00