Juan José Omella administrador apostólico de las tres Diócesis de la provincia

Tras la vacante producida en el Obispado de Jaca, por el fallecimiento del anterior Obispo, José Maria Conget, el Nuncio ha nombrado a Juan José Omella, administrador Apostólico de la Diócesis de Jaca .

Juan José Omella, es Obispo de la Diócesis Barbastro, Monzón, y también es administrador Apostólico de la Dióceis de Huesca. Estará al frente de la Diócesis de Jaca hasta que se nombre un nuevo Obispo. Esta circunstancia podría tardar un año, ya que en la actualidad en nuestro país hay doce vacantes pendientes de nuevos nombramientos.

El lunes a las siete y media de la tarde en el Juan José Omella, tomará posesión de su cargo ante el Colegio Consultores de la Diócesis Palacio Episcopal de Jaca

Juan José Omella asume con responsabilidad y servicio el nuevo cargo de Administrador Apostólico de Jaca, que le ha encomendado el Nuncio de Su Santidad, Manuel Monteiro, tras el fallecimiento de José María Congent. Omella ha explicado que ? me he quedado asombrado al recibir una nueva responsabilidad porque ya son tres con este nuevo cargo y esto supone mucho más trabajo. Es verdad que tengo una actitud de servicio a la Iglesia en todo lo que pueda mientras que las fuerzas lo permitan. Por otra parte me ha tocado reemplazar a dos obispos insignes, muy queridos, muy pastores, que han dejado una huella donde han servido, tanto el de Huesca , Javier Oses, como el de Jaca, José María Congent.?.

Omella ha explicado que cuenta para desarrollar este trabajo ?con la ayuda de Dios, la oración, y con muy buenos colaboradores. Cuento con el vicario de Jaca, Fernando Jordán, como el que hay en Huesca, Agustín Catón, y el de Barbastro-Monzón, Pedro Escartín.También la colaboración de los arciprestes, sacerdotes y feligreses.Me siento más apoyado y más seguro?.

Juan José Omella piensa seguir la línea que ha mantenido en los últimos años el Obispo de Jaca, José Mª Congent, igualmente que esta haciendo en estos momentos en la Diócesis de Huesca.

Comentarios