La Bodega Cooperativa del Somontano planea combinar el esquema cooperativo y el modelo de excelencia empresarial

La Bodega Cooperativa del Somontano reunía este sábado en las instalaciones de Bodega Pirineos a cuatro generaciones de viticultores en la primera ?Fiesta de la Rematadura?, recuperando así la tradición que había en la comarca de celebrar el final de las tareas de la vendimia. El presidente de la Bodega Cooperativa del Somontano, Alberto Lacoma, afirmaba en el transcurso de esta fiesta que ?el futuro de la Cooperativa pasa por adoptar el esquema cooperativo a la excelencia empresarial?.

La fiesta también servía para estrechar también los lazos de unión entre los socios de la Cooperativa y Bodega Pirineos. El presidente del consejo de administración de esta institución, Carmelo Castanera, destacaba el mantenimiento de la cuota del mercado en un año comercialmente difícil como ?el gran reto que se plantea en el futuro para los productores del vino?.

El acto también contaba con la asistencia del director general de Estructuras Agrarias del Gobierno de Aragón, Mariano Sanagustín. Sanagustín, que fue el primer presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, ha señalado a ?la calidad del vino y a una buena organización empresarial? como ?los pilares fundamentales para seguir apostando por la cooperativa como una entidad que sienta las bases del tejido económico y social de la comarca?.

Por su parte, el director general del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Urrecha, ha calificado este día como una jornada importante y ?el primer día de un proyecto en común para todos los socios de la cooperativa?.

Por último, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, alababa en su intervención el ?gran esfuerzo realizado a lo largo de los años por los viticultores del Somontano, que ha permitido el reconocimiento a nivel nacional de los vinos de la comarca, y que se plasmará próximamente en la incorporación de Barbastro a ACEVIN, la Asociación de Ciudades del Vino?.

Comentarios