Actualidad

400 agentes censales visitan 72.000 hogares de la Provincia

Ha comenzado la elaboración del Censo en Huesca. Se trata de primer Censo de Población del siglo XXI, que determinará el número de habitantes, viviendas y edificios de toda la provincia y cuya fecha de referencia será el 1 de noviembre

Cuatrocientos agentes censales recorren todos los rincones de la geografía altoaragonesa para elaborar este proyecto, para el que el INE solicita la colaboración de todos los ciudadanos altoaragoneses. Además de los Asesores Locales de los Ayuntamientos y del propio personal de la delegación del INE se van a contratar 200 personas en distintos municipios.

Los agentes censales pasarán por cada domicilio para entregar y recoger los impresos. En total son tres cuestionarios: de vivienda, de datos padronales y de hogar. A estos hay que añadir un cuarto cuestionario individual que deben rellenar sólo las personas de 16 años o más que la semana anterior hayan estado trabajando o estudiando. El tiempo estimado para rellenar el cuestionario es de unos 15 minutos.

La recogida de datos de los Censos tendrá un duración prevista de dos meses y medio. Se van a recorrer unas 102.000 direcciones postales a lo largo de toda la provincia, para visitar tanto las viviendas ocupadas y las personas que habiten en ellas, como las viviendas vacías y los locales comerciales. Está previsto visitar 72 mil hogares para recoger la información de las personas que el día 1 tengan fijada su residencia habitual en el territorio provincial. Las cifras de población se publicarán antes del verano de 2002.

El Censo es el principal instrumento para conocer no solo cuántos somos sino también cómo vivimos, cómo son nuestros hogares y qué problemas o deficiencias tienen. Una información que se utilizará para planificar futuras políticas urbanísticas, de protección del medio ambiente, de control y mejora del tráfico, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00