La natación altoaragonesa sigue mirando al futuro con optimismo.

Durante esta semana está previsto que se celebre una reunión para intentar agilizar las gestiones que cierren definitivamente el problema con la Federación Aragonesa y que sirvan para integrar a los clubes de la provincia oscense en dicha federación. En los últimos meses el acercamiento ha sido importante y ahora hace falta que se concrete. La mediación del Gobierno de Aragón también ha influido positivamente en este asunto.

Otra noticia positiva la dio el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en la Fiesta de la Natación, celebrada el pasado fin de semana, quien manifestó públicamente que el ayuntamiento cederá un local a la Asociación de Clubes de Natación para que siga trabajando con la misma ilusión que lo ha hecho hasta ahora. El local estará ubicado en el edificio de los multicines.

La natación altoaragonesa celebró su tradicional fiesta fin de temporada en la que se entregaron los trofeos y distinciones correspondientes a este año. Los clubes también reconocieron la labor de sus deportistas y la Asociación premió a los mejores nadadores en todas las categorías. En la absoluta los premiados fueron Irene Camarón y Nestor Vera, ambos del Club talleres Radar Club Atletismo Huesca. El trofeo Santiago Rubio fue en esta ocasión para Joaquín Aznarez por su dedicación y entrega a la natación desde el Club Natación el Temple. En la fiesta estuvieron presentes todos los clubes que forman la asociación. A partir de ahora se inicia una nueva temporada con el objetivo de seguir mejorando deportivamente y con la necesidad de la llegada de nuevas instalaciones que puedan consolidar este deporte.

Los clubes aprovecharon esta reunión para intercambiar sus opiniones y hablar de cuestiones que afectan a la natación en la provincia. Problemas de instalaciones que en breve se pueden solucionar son los más llamativos, al margen de las pocas ayudas que recibe este deporte.

Comentarios