Actualidad

Todo un mundo

José Luis Rodrigo

Huesca capital ha abierto la puerta al turismo y los resultados están empezando a llegar. Incompresiblemente durante muchos años la ciudad dio la espalda a un sector que hoy representa en la provincia el 16 % del producto interior bruto. Siendo conscientes del retraso que se lleva frente a otras ciudades españolas, la ventaja que tenemos es que la ciudad puede convertirse en puerta y distribuidor de un turismo que llega a una provincia llena de contrastes y con una variada oferta.

Este año la oficina de turismo de Huesca superará las 132.000 consultas de 2000 y se seguirá trabajando en la idea de ?Huesca, todo a tu alcance? para lo que el patronato de turismo y los agentes implicados de la ciudad volverán a centrar sus esfuerzos en seguir creando marca en el exterior.

Mientras la promoción continua, es importante mejorar las infraestructuras; fundamentalmente las comunicaciones que siguen siendo una asignaturas pendientes aunque se están dando importantes pasos.

La capital de la provincia y su entorno están también inmersos en proyectos turísticos como el centro de interpretación, el Palacio de Congresos, la central de reservas, el centro de arte contemporáneo, las mejoras de Loarre, las bodegas de Almudevar , las obras en patrimonio cultural o la oferta de ocio que sigue ampliándose como ha ocurrido con salas de cine, restaurantes, Aparthotel y tiendas.

Si a esto sumamos la oferta de la provincia y proyectos como los de la nieve, el vino, Monegros, parques temáticos, parques naturales, San Juan de la Peña, Canfranc, Balneario de Panticosa, campos de golf, turismo religioso y otros planes nos damos cuenta que Huesca tiene todo un mundo turístico que permitirá asentar un sector que va a más pero que tiene todavía mucho camino por recorrer .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00