Actualidad

Eva Almunia pide en el Senado la retirada del proyecto de Ley de Universidades

La consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia, ha pedido ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, la retirada del proyecto de Ley de Universidades, durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas de esta cámara, ante la cual comparecía la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, para exponer los proyectos de Ley de Universidades y Formación Profesional.

Eva Almunia cumple así el mandato de la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón que, en su sesión de 19 de septiembre, aprobó una moción que instaba al Gobierno de Aragón a dirigirse al Gobierno Central con el objeto de que ?retire el proyecto de Ley Orgánica de Universidades, puesto que cuenta con la oposición unánime de los distintos sectores universitarios, de numerosas Comunidades Autónomas y de la mayoría de los partidos políticos?.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón ha pedido la retirada de dicho proyecto por que ?no resuelve la necesidad de una financiación y unos modos diferentes de asignar recursos a las instituciones académicas?, además de porque ?las Comunidades Autónomas poco o nada han sido consultadas y menos tenidas en cuenta, configurándose de nuevo la voluntad del Estado de no contar con éstas en temas que especialmente nos afectan?.

Eva Almunia ha señalado que este proyecto legislativo ?no cuenta ni con el más mínimo apoyo del sector hacia el que va dirigido el texto normativo ni ha alcanzado apoyo o acuerdo político alguno con ninguna otra fuerza en las Cortes Generales, que no sea Coalición Canaria. El consenso con el que partía para iniciar la reforma lo ha dilapidado? el Gobierno de la Nación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00