Actualidad

Las Cortes de Aragón plantearán la urgencia de las ayudas de educación para adultos

Las ayudas que el Gobierno de Aragón dedica a la educación de adultos se debatirán este miércoles en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón. En la misma sesión, y tras la comparecencia del Director general de Renovación Pedagógica, Juan José Vázquez, se propondrá también la creación de una Escuela de Idiomas en La Almunia de Doña Godina.

De este modo, IU presentará una iniciativa en la que recuerda la necesidad de una gestión urgente por parte de la DGA en la convocatoria de ayudas y en la firma de convenios con ayuntamientos y otras diputaciones para el desarrollo de programas destinados a la educación de adultos para el curso 200-2001. El texto de la proposición señala que, cuando el periodo lectivo ha comenzado, ?las convocatorias de subvenciones y convenios se encuentran paralizadas? e incide en los ?serios riesgos? que esta situación puede provocar.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAR llamará la atención de la cámara sobre la conveniencia de crear una Escuela Oficial de Idiomas en la localidad de La Almunia de Doña Godina ?en la que se imparta la enseñanza de la lengua inglesa, francesa y alemana, entre otras?, según el texto de la proposición. La Comisión de Educación votará la iniciativa del PAR, a la que los socialistas han presentado una enmienda de modificación.

Previamente, el Director General de Renovación Pedagógica, Juan José Vázquez, comparecerá ante la cámara a petición de la Consejera de Educación y Ciencia. El objeto de su intervención será informar sobre diversas cuestiones referentes a la organización del transporte escolar para el presente curso.

Finalmente, la actividad parlamentaria de mañana concluirá con la comparecencia del consejero de Industria, Comercio y Desarrollo en la Comisión de Industria, a las 17 horas. José Porta explicará a los diputados el estudio realizado por el Instituto Aragonés de Fomento sobre el sector del alabastro en Aragón. (

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00