Actualidad

La Cámara informa sobre el euro mediante un stand permanente

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha instalado en el vestíbulo de su sede un stand permanente para informar sobre la próxima introducción del euro a los empresarios y comerciantes que necesiten asesoramiento sobre este tema. El stand muestra diversos carteles informativos sobre la nueva moneda, con ejemplos prácticos sobre la conversión y las reglas de redondeo que hay que utilizar, así como diversas publicaciones (revistas, folletos, calendarios, etc.) que versan sobre el euro. Además, incluye la denominada Tienda Euro, con la que se pretende acercar la nueva moneda a las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una nueva acción de la Cámara en apoyo a las pymes para facilitar la introducción al euro. La Cámara ya ha realizado diversas charlas informativas (Benabarre, Huesca ?en colaboración con la CAI-, Jaca, Sariñena, Fraga ?éstas últimas en colaboración con la Caja Rural), y durante las próximas semanas va a intensificar la campaña de información y asesoramiento.

La Cámara de Comercio oscense es una de las dos Cámaras españolas seleccionadas para participar en el Programa Go Euro!, que se desarrolla en colaboración con Eurochambres y con financiación de la Comisión Europea. El objetivo de este Programa es sensibilizar a las empresas y, particularmente a las PYME, sobre la importancia de la preparación antes de 1 de enero de 2002 para la introducción del euro. Para ello el Programa Go Euro! integra una serie de estrategias con el objeto de sensibilizar a las empresas sobre esta cuestión. Una de estas estrategias es, precisamente, la Euro Shop o Tienda Euro, en la que se permite que se simulen situaciones en euros, abordando aspectos prácticos que resuelvan posibles dudas que se planteen a los empresarios y comerciantes.

Una de estas estrategias es la Euro Shop o ?Tienda Euro?, que la Cámara presenta en su stand de FEMOGA 2001, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros, que se celebra en Sariñena del 21 al 23 de Septiembre. A través la Tienda Euro se pretende acercar la nueva moneda a las pequeñas y medianas empresas y al público en general, permitiendo que se simulen situaciones en euros, conocer las monedas y billetes euro, pero sin olvidar tratar los aspectos prácticos y cuestiones o dudas que se pueden plantear a los empresarios y comerciantes tanto en el manejo como en el proceso de adaptación de su empresa al euro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00