El PAR Huesca propone modalidades de pago en zona azul, favorables para residentes y comerciantes

El Grupo Municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca ha planteado, en la Comisión de Seguridad Ciudadana, una propuesta que introduce novedades más favorables en las modalidades de pago para los residentes y comerciantes cuyas viviendas o establecimientos se sitúen en vías urbanas delimitadas como ?zona azul? o de estacionamiento regulado, e incluso dirigidas a los diversos ?gremios? que temporalmente se encuentren trabajando en un edificio de esas calles o plazas.

Esta propuesta se realiza al hilo de la revisión de las condiciones de explotación de este tipo de aparcamientos, toda vez que está próximo el vencimiento del contrato con la empresa actualmente titular y deberá efectuarse una nueva adjudicación.

El planteamiento del Grupo del PAR supone ofrecer a los residentes la posibilidad de acogerse, según prefieran, a una de dos modalidades distintas. Por un lado, se mantendría el actual sistema por el que estos vecinos abonan una cuota anual para obtener la tarjeta de residente y posteriormente se ven obligados -previo pago- a obtener y colocar un tique diario o semanal. Por otro lado, se ofrecería la nueva alternativa de abonar una cuota anual, de precio superior a la anterior, pero sin que hubiera, en ningún momento, necesidad de pagar ni colocar otros tiques, de manera que se evitarían las incomodidades y permanente atención al parquímetro a las que, en el presente, están obligados estos oscenses.

Por otra parte, el Grupo del PAR ha realizado una propuesta bajo similares criterios para los comerciantes y los ?gremios?, que según las condiciones del vigente contrato de ?zona azul?, no reciben ningún tratamiento específico, por lo que se ven perjudicados en su habitual trabajo, debiendo pagar cada 120 minutos como máximo. El PAR entiende imprescindible resolver esta cuestión con el objetivo de evitar constantes renovaciones de los obligatorios tiques y otras incomodidades, valorando todos los factores específicos que inciden en estos profesionales.

Estos planteamientos del PAR han sido abiertos a la aportación de todos los grupos municipales y de aprobarse, en su momento, la Comisión de Hacienda sería la encargada de determinar los nuevos precios de estas opciones.

Comentarios