Actualidad

Las jornadas de Turismo termal en Huesca en su recta final

?El turismo del salud en Aragón, una apuesta por la calidad? es uno de los temas que se abordan este jueves en las jornadas de Turismo Termal que ya entran en su recta final. Unas jornadas que se clausurarán a las 18.30 horas con la presencia al acto del responsable del área de Desarrollo, José María Morera, y el director general de Turismo, Luís Estaún.

Empresarios, usuarios y estudiosos del turismo se dan cita en estas jornadas para debatir sobre la oferta del turismo de salud en Aragón. En el acto de inauguración se proponía la consecución de unos objetivos muy ambiciosos para nuestra comunidad autónoma en lo que respecta al turismo termal. Promover este tipo de turismo para que garantice la estabilidad económica de la gente de la zona, conseguir que el termalismo llegue al 8% del turismo de la comunidad cuando ahora alcanza el 7% o atraer nuevos sectores de población, son entre otras, algunas de las metas propuestas.

El Consejero de Cultura, Javier Callizo, señalaba la previsión de incorporar la especifidad del sector de Balnearios en la Ley del Turismo que está redactando la Comunidad Autónoma. Además explicaba otras inversiones para este sector la realización de inversiones destinadas al sector termal como la señalización carretera de los Balnearios para lo que el Gobierno de Aragón ha destinado 8 millones de pesetas.

Aragón ha apostado totalmente por el turismo y estas jornadas van a intentar potenciarlo. Ya se apostó por el turismo de la nieve y el deportes de aventura, y el termal era una asignatura pendiente. Ahora el objetivo es revalorizar los balnearios porque el turismo en Huesca es la opción económica más importante, ya que proporciona el 16.5% del PIB, y que en estos momento está en alza, según ha explica el responsable del área de desarrollo José María Morera.

Otro de los temas por los que se apostaba en este acto eran el de la rehabilitación y modernización de las infraestructuras termales de la provincia para concienciar a la población de que los balneario no son un sector marginal, sino que este tipo de turismo está destinado a nuevos sectores que rehabilitarán un turismo termal que forma parte de nuestra historia más reciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00