Invertidos 80 millones en la mejora de la Delegación de la DGA en Huesca

El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel ha visitado este jueves las dependencias de la Delegación Territorial de la DGA en Huesca que han sido remodeladas con una inversión de 79.536.233 pesetas y que permitirán una mejora de la administración autonómica en un contexto de modernización integral de las Administraciones Públicas, la aproximación de la Administración al ciudadano y la mejora de procedimientos de gestión apoyados en modernas infraestructuras.

Las citadas obras se han centrado en la adecuación y modernización de dos unidades administrativas básicas como son, la Oficina de Información y Documentación Administrativa y la Gerencia de Telecomunicaciones e Informática en sus respectivas unidades territoriales de Huesca. Así mismo las citadas obras han incidido también en la remodelación de áreas comunes del edificio, como son aislamiento contra incendios de escaleras y ascensores, adecuación de lavabos públicos, reforma del "hall" y adecuación de habitáculo del servicio de seguridad.

Dichas remodelaciones se encuadran en la voluntad del Gobierno de Aragón por favorecer y mejorar los intercambios entre ciudadanos y Administración logrando un mayor acercamiento y posibilitando una y mejor información así como tramitación de todo tipo de expedientes, requiriéndose para tal fin de unas instalaciones amplias, modernas y adecuadas a la gran demanda actual de los ciudadanos.

En dichas oficinas de Información y Documentación Administrativa se ha integrado en su área física unidades básicas como la estafeta de correos a fin de proporcionar un mayor numero de servicios al ciudadano. Una amplia zona de hall dotada con paneles informativos, un extenso y accesible mostrador de atención al público, así como un área frontal dotada con numerosos puntos informáticos de acceso a Intranet e Internet completan los diferentes servicios ofertados al ciudadano, en los cuales puede consultar cualquier información y realizar diversos trámites de gestión administrativa automatizada. La aceptación de estos servicios se confirma al observar las mas de 300 consultas y visitas que de media diaria reciben estas oficinas, lo que supone un total próximo a 100.000 anuales.

Respecto a las obras referentes a la adecuación y ampliación de las instalaciones correspondientes a los servicios de la Gerencia de Telecomunicaciones e Informática de Huesca, se han realizado las reformas necesarias dirigidas a garantizar la seguridad de las instalaciones de telecomunicaciones e informáticas.

Igualmente existe una sala de videoconferencia que posibilita el teletrabajo y telereunión de forma ágil y eficaz, y que permite una comunicación en línea con numerosos edificios integrados en la RACI y dotados todos con este servicio telemático.

Complementan estas instalaciones una amplia sala central de trabajo donde se desarrolla la actividad diaria del personal técnico que da soporte a la cada vez más extensa infraestructura de nodos de la Red Aragonesa de Comunicaciones Instituciones que en la actualidad cuenta en la provincia de Huesca con mas de un millar de equipos informáticos en red y próximo a dos mil extensiones telefónicas distribuidas en aproximadamente 50 edificios administrativos integrados en red.

Comentarios