Camacho analiza la actualidad del fútbol español en Radio Huesca Digital.

El seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, con motivo del partido internacional sub-19, España-Suiza, ha visitado el Santuario de Torreciudad y Bodega Enate, entre otros lugares del Alto Aragón. Camacho ha explicado a Radio Huesca Digital que supone la lesión del defensa Manuel Pablo para la selección, ? hasta ahora no hemos pensado en lo que puede suponer esta lesión para la selección. Estamos con el dolor que sabemos que tiene e intentamos darle nuestro apoyo en todo lo que sea necesario. Antes de adoptar una decisión tenemos que saber como va evolucionando porque ahora estamos clasificados, y tenemos la tranquilidad de esperar. Esta es una lesión que necesita que el hueso suelde, que vaya uniendo y veremos que pasa en un futuro. Manuel Pablo es un jugador que ha sido habitual últimamente y veremos que hacemos en un futuro. Hay que dar tiempo al tiempo ?.

Respecto a la participación de Guardiola y Mendieta, Camacho tiene una opinión concreta, ? una de la garantías para la selección es que por ejemplo Guardiola no ha comenzado a jugar, lo que quiere decir que está más descansado. Va a jugar con un equipo que no tiene partidos domingo y miércoles, lo que le favorecerá a él y a la selección. Mendieta es otro tema, se está especulando mucho con él. Ha llegado a una ciudad nueva, un equipo nuevo, y se tendrá que adaptar. Pero lógicamente habrá que ver como va evolucionando?.José Antonio Camacho cuenta para la selección con jugadores jóvenes pero también con los veteranos, ? La columna vertebral en la parte de atrás, Fernando Hierro y Nadal, son dos jugadores indiscutibles porque lo han demostrado en el terreno de juego. Yo tampoco voy a jugar un mundial a diez años vista. El mundial es junio y si son jugadores indiscutibles en sus equipos es porque están para jugar, y exactamente los mismo con los jugadores jóvenes que están para jugar?.

Sobre el futuro del fútbol español, Camacho ha destacado que España es un país importador de jugadores, ? España es un país por naturaleza importador y que van a seguir llegando gente importante. Los clubes necesitan traer estos jugadores para su afición y para el espectáculo. Es la mejor liga y lo va a seguir siendo. No me cabe la menor duda?.

Comentarios