Dinero para el deporte

Luis Abadías

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha, por tercer año, el fondo de patrocinio deportivo con el que se ayuda económicamente a los clubes y deportistas destacados de la ciudad. Un buen ejemplo y una acertada idea a la que le falta más dinero, por supuesto, y la colaboración desde otras instituciones y empresas privadas. Con ello se conseguiría llegar a un mayor número de clubes y deportistas y cubrir más necesidades en este complicado mundo del deporte. En muchas ocasiones se ha solicitado este apoyo siempre con respuestas negativas.

Lo triste del tema, y ya se ha comentado en infinidad de ocasiones, es que la idea la inventamos en la provincia de Huesca, con la famosa campaña de la Magia de Huesca, que después se desterró con el consiguiente abandono al deporte. La prueba clara del error es la situación por la que atraviesan los llamados clubes de élite en nuestra ciudad. Estamos en tierra de nadie en deportes como el fútbol, baloncesto y balonmano y a nuestros deportistas les cuesta dios y ayuda poder llegar a lo más alto.

La DGA con la ?Base a la Elite?, la Diputación con su ayuda a los clubes que promocionan la provincia o el propio Ayuntamiento de Huesca con este ?fondo de patrocinio? y otras ayudas, ponen su granito que es totalmente insuficiente para llenar el granero. Algunos pensarán que el dinero publico no está para esto, pero lo cierto es que el deporte es cultura y en cultura si que se destina mucha más cantidad, incluso en ocasiones con menor repercusión de público y espectáculo, que para el deporte.

Miramos con envidia a ciudades como Lérida, sin ir más lejos, que en tan sólo cuatro meses tiene un nuevo pabellón polideportivo, con un equipo en la liga ACB, y con una afición que disfrutará de algo que en Huesca nos dejamos escapar, por el que dirán.

Comentarios