"Amigos de Serrablo" espera firmar un Convenio con la DGA para el mantenimiento de las Iglesias de la Ruta de Serrablo.

La Asociación ?Amigos de Serrablo? espera firmar próximamente un Convenio con el Gobierno de Aragón para el mantenimiento de las Iglesias de la Ruta de Serrablo.

Si finalmente se confirma esta importante colaboración económica, la Asociación realizaría obras en las cubiertas de diferentes Iglesias como la de Otal o Espierre, tal y como ha comentado a nuestra redacción el presidente de Amigos de Serrablo, Julio Gavín.

Por otra parte esta misma semana la Comisión de Interior del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado la renovación del Convenio de Colaboración con Amigos de Serrablo que se firmará en próximos días. La aportación municipal de 800.000 pesetas sedestina exclusivamente a subvencionar gastos de funcionamiento, no incluyéndose los de inversión.

En el capítulo de obras, este próximo lunes comenzará en el Museo Nacional de Dibujo ?Castillo de Larrés? la instalación de la calefacción, cuyas obras tienen con un presupuesto de 15 millones de pesetas, y cuentan con la colaboración económica del Gobierno de Aragón y DPH.

Además van a comenzar las reformas de iluminación en el interior del Castillo por un importe de tres millones y medio de pesetas.

Igualmente, antes de finales de año se iniciarán las obras en la Torre Este del Castillo para modificar las escaleras de acceso a la terraza de la Torre, que se realizan gracias a la aportación de una Fundación Suiza.

Respecto al verano, Julio Gavín ha manifestado que las exposiciones de dibujo de prensa de Sanz Lafita y de Grabados y Dibujos de Alberto Duce, han recibido una gran número de visitantes.

Los próximos proyectos culturales para la Asociación ?Amigos de Serrablo? serán la edición de un libro autobiográfico sobre el poeta serrablés Juan Emilio Aragonés y otro sobre la vida de Santiago Ramón y Cajal coincidiendo con el celebración del 150 Aniversario.

Comentarios