Actualidad

Este domingo "fiesta del agua" en Zaragoza

La periodista Soledad Puértolas leerá el próximo 7 de octubre el manifiesto de la Fiesta del Agua, que se desarrolla durante toda la mañana del domingo en la Plaza del Pilar de Zaragoza con motivo del primer aniversario de la gran manifestación contra el trasvase del Ebro. La lectura del manifiesto centrará el acto institucional de esa jornada, durante la que los aragoneses podrán participar, en la Plaza de las Catedrales, en distintas actividades, conciertos y degustaciones organizadas por el Gobierno de Aragón.

El programa dará comienzo a las 11.30 horas en distintos espacios de la Plaza de las Catedrales. Al mismo tiempo, y durante el desarrollo de las actuaciones previstas, se repartirá entre los asistentes bufandas serigrafiadas con el lema ?Trasvase no?. Igualmente, los asistentes a la Fiesta del Agua podrán degustar alimentos de calidad y Denominación de Origen aragoneses, en los expositores instalados al efecto en los porches de la Plaza del Pilar más cercanos al área del escenario.

En el escenario montado al efecto en la zona de la Fuente de la Hispanidad, actuarán a partir de las 11.30 horas la Agrupación Artística ?Amigos de la Jota?, de Teruel; el grupo oscense ?Hato de Foces? y el cantautor aragonés Joaquín Carbonell.

El acto institucional y la lectura del manifiesto darán comienzo a las 13.00 horas, en el escenario habilitado al efecto en la misma zona.

A continuación, actuarán el cantante Ángel Petisme y el grupo de pop-rock ?Berzas?.

Al mismo tiempo que se desarrollarán estos actos, y también desde las 11.30 horas de la mañana, actuará en el área de la Plaza de la Seo el grupo de animación infantil PAI, con el espectáculo ?Mójate los campanos?. En el área de la Plaza del Pilar, actuarán los grupos de animación callejera ?Coscorrón? y ?Teatro imaginario?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00