Actualidad

El Ayuntamiento exige el cumplimiento del código de la circulación.

Desde hace unas semanas La Policía Local está siendo más vigilante con el cumplimiento de la normativa en lo que se refiere a los aparcamientos en doble fila.

Esta vigilancia se centra en los dos Cosos, tanto el Alto como el Bajo, donde los ciudadanos aparcan en doble fila para realizar determinadas gestiones. Ello entorpece el tráfico y, además, impide la salida de los vehículos que se encuentran estacionados correctamente.

Algunos comerciantes ya han mostrado su contrariedad por la severa aplicación de la normativa que lleva a cabo la Guardia Urbana. Uno de ellos, José Luis Añaños, propietario de una librería, ha colocado un cartel en el que informa a los conductores de la posibilidad que tienen de parar durante 120 segundos, incluso si lo hacen en doble fila. Además en el cartel se dice textualmente: Señores Guardias, ustedes cumplan las leyes y no las órdenes del Concejal Bien Remunerado?

El comerciante se refiere a Sebastián Sanvicente, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quién ha dicho que las alusiones personales no le interesan, otra cosa es la llamada a la desobediencia que realiza el comerciante que le parece intolerable.

Según el Código de la Circulación se permitirí realizar una parada en doble fila en el Coso siempre que sea en tiempo inferior a 2 minutos y exclusivamente para que suban o bajen pasajeros, nunca el conductor, o para cargar o descargar un bulto.

El comerciante se queja de que la Polcía Local no permite, siquiera, detenerse a un conductor, lo que contraviene la normativa.

El concejal de seguridad Ciudadana ha asegurado que la vigilancia en el Coso no va a retirarse por presiones como la protagonizada por este comerciante, sobre el que pesa ya una denuncia por haber colocado una pancarta sin el oportuno permiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00