La limpieza y la circulación en la ciudad, principales asignaturas pendientes de la ciudad según los turistas

Los turistas califican sus vacaciones en Huesca con un sobresaliente. No obstante también han encontrado inconvenientes en la ciudad. Así ha quedado de manifiesto en una encuesta que se realizó a lo largo del mes de agosto entre los turistas que visitaron la capital oscense. Los turistas se quejan, sobre todo, de la limpieza de algunas zonas. Además también han protestado por la mala señalización y la difícil circulación a la hora de desplazarse por la ciudad. Otra de las quejas habituales son las comunicaciones para llegar a Huesca. La mayoría, un 87%, llega en su propio vehículo, cerca de un 8% en autobús y sólo un 4% en tren. Javier Callau, presidente del Patronato de Turismo.

La Oficina de Turismo de Huesca atendió durante los meses de verano un total de 46.000 visitas. En el mes de julio, debido a las fuertes lluvias y al tiempo inestable hubo un descenso del turismo. Sin embargo, en la segunda quincena de agosto comenzaron a aumentar las visitas y en septiembre se realizaron dos mil consultas más que el año pasado. Casi el 80% de los turistas era la primera vez que visitaban la ciudad y el 97% de ellos afirma que volverá a hacerlo, una cifra que supera los datos registrados el año pasado. Además, cada año los turistas participan más de las actividades y servicios que les propone el Patronato de Turismo de Huesca.

La mayoría de los turistas eligen Huesca como destino de sus vacaciones por el ocio, seguido de los deportes y la naturaleza en general. El Pirineo es un gran foco de atracción al turismo que hace que gran parte del mismo haga una parada en la capital en donde lo que más les impresiona es la catedral. La mayor parte de los turistas llegan a nuestra provincia atraídos por el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido aunque cada vez se visitan más otras zonas como la Sierra de Guara.

Comentarios