Cascos Informa al alcalde que ha sacado a licitación la redacción del proyecto de la variante de Monzón

El ministro de Fomento, Francisco Alvárez Cascos, ha llamado al alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño , para informarle que en el Boletín Oficial del Estad se publica el anuncio de licitación para redactar el proyecto de la variante de Monz6n. Este anuncio coincide en el tiempo con el realizado por parte del Ministerio de Medio Ambiente en el que se informaba que iba a terminar la declaración de impacto medio ambiental del trazado de la autovía Huesca Lérida antes de fin de año, presumiblemente a mediados de noviembre.

El ministro de Fomento se había comprometido que el primer tramo de la autovía Huesca-Lérida sería la variante de Monzón, por lo que una vez redactado el proyecto se podrá sacar a licitación inmediatamente, puesto que ya estará la declaración de impacto medio ambiental. Los plazos más optimistas hablan de finales del 2002 como fecha para el inicio de las obra un proyecto que contará con dos nuevos puentes.

La variante de Monzón podría significar una inversión próxima a los ocho mil millones de pesetas. El alcalde Monzón, Nicolás Fortuño, se mostraba muy satisfecho por el anuncio del BOE y restaba importancia al hecho de que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2002 , no hay partida para licitar el proyecto. El alcalde confía " en que el ministro cumpla como hasta ahora", ya que había anunciado que" hablaría en el BOE" y así lo está haciendo

Hace unos meses el alcalde de Monzón y el senador José Luis Escutia mantuvieron un encuentro con el ministro donde les confirmó que la variante de Monzón iba a ser el primer tramo de la autovía Huesca- Lérida y que iba a acelerar los plazos al máximo de lo que permitiera los trámites administrativo .

El Ayuntamiento espera firmar en el 2002 un convenio con Fomento par actuar en la travesía que quedara en Monzón con la entrada en marcha de la variante. El proyecto tendría tres rotondas, una a la altura de Juan de Lanuza que regulará el tráfico procedente de Fraga, Almunia o Fonz, otra en la plaza Aragón y una tercera en el puente de la Nacional 240. Además de nueva iluminación y un segundo carril de servicios en el paseo San Juan Bosco.

Comentarios