Actualidad

Ángel Más portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón

En agosto, impulsada por los sindicatos UGT y CCOO, nacía la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón con el objetivo de luchar contra la pérdida de servicios de la estación de Monzón y su situación en infraestructuras. Tras recibir la adhesión de mancomunidades próximas , excepto la de del Cinca Medio y Bajo Cinca, asociaciones, partidos políticos, excepto el PP, amas de casa y otros colectivos, la Plataforma se reunió para designar el grupo de trabajo,

La asamblea de la Plataforma decidió que este grupo lo constituyesen: el presidente de la Asociación de Hostelería de Aragón, Angel Mas que será su portavoz, los secretarios comárcales de UGT y CCOO, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Cinca Medio, José Marra Lanau y un representante de CEHIMO. Este grupo podría ampliarse con dos personas más procedentes de otros colectivos.

El portavoz de la Plataforma, Ángel Más, declaró que ?soy consciente del importante trabajo que hay que realizar para salvar a la estación del Pirineo",

La Plataforma de Monzón ya ha mantenido contactos con la de Barbastro y espera que en la reunión del día 23 de octubre de las Plataformas de Barbastro, Monzón, Binéfar y Huesca surja una Coordinadora, ya que existen puntos comunes que las unen- la defensa del ferrocarril en la parte oriental de la Provincia.

La Plataforma de Monzón ha lanzado un primer eslogan para captar a más asociaciones o entidades. ?Apuesta de futuro. Engánchate al Ferrocarril?. Seguramente no sea el definitivo, pero se ha apostado por él para comenzar a andar .

La Plataforma surge ante el temor que la entrada en marcha de la Alta Velocidad suponga una pérdida de servicios en la estación de Ferrocarril, convirtiéndose en una línea de mercancías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00