Actualidad

Feaccu celebra en Lalueza una jornada sobre "mujeres emprendedoras y dinamizadoras locales"

FEACCU-Huesca celebrará este martes día 9 de octubre, en la localidad altoaragonesa de Lalueza, una jornada sobre ?Mujeres emprendedoras y dinamizadoras locales?. Con este título, la Federación altoaragonesa, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ha organizado cuatro jornadas: la primera de ellas es la que tendrá lugar mañana en Lalueza; el día 18 de octubre, se celebrará en Fraga; en Tamarite de Litera, el día 8 de noviembre, y, en Tardienta, el día 14 de noviembre. A cada una de ellas asistirán representantes de las asociaciones de las localidades cercanas.

El objetivo de estas jornadas es impulsar y motivar a las mujeres de nuestros pueblos para que se animen a emprender actividades, empresas, etc., a tomar conciencia de que son ellas las dinamizadoras de sus municipios. En las mismas jornadas, se intercambiarán experiencias vividas en los distintos viajes europeos que FEACCU ha organizado dentro del proyecto ?Mujeres en red? (desarrollado en colaboración con el IAM y Caja Rural de Huesca). Las jornadas concluirán con la entrega de certificados a las asistentes a los cursos ?Aplicaciones prácticas de Internet? que, gracias a un Convenio suscrito con la Obra Social y Cultural de Ibercaja, FEACCU ha celebrado en treinta y cuatro localidades de la provincia.

El alcalde de Lalueza, Daniel Périz, inaugurará a las 17:30 horas, la primera jornada. En este acto, que se celebrará en el Ayuntamiento de Lalueza, participarán también la presidenta de FEACCU-Huesca, Isabel Leguina, y la presidenta de la asociación de Lalueza, Mª Ángel Carilla.

Tras la presentación, el director del Centro Nacional de Formación Ocupacional del INEM en Huesca, Manolo Clavería, pronunciará la conferencia ?Mujer emprendedora y dinamizadora rural?. A continuación, se celebrará la Mesa de intercambio de experiencias de las visitas a empresas a europeas. Terminará la jornada con la entrega de diplomas de los cursos de Internet.

A Lalueza asistirán representantes de las asociaciones e Alcubierre, Almuniente, Curbe, Fraella, La Cartuja de Monegros, Laluenga, Lalueza, Lanaja, Peralta de Alcofea, San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Sariñena, Sena, Sodeto, Tramaced y Villanueva de Sigena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00