El Gobierno convoca ayuda para intercambio entre escolares europeos.

En esta convocatoria, podrán participar alumnos de centros que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño.

Se podrán solicitar ayudas para intercambios escolares, con el fin de propiciar el acercamiento y conocimiento entre los alumnos a través de las actividades incluidas en el proyecto educativo, o para encuentros bilaterales o multilaterales entre centros que tengan un proyecto educativo conjunto.

El profesor acompañante de los alumnos en el desarrollo del proyecto dispondrá de una ayuda de 53.000 pesetas. En el caso de que resida en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla el importe será de 63.000 pesetas. La ayuda de los alumnos estará determinada por el kilometraje entre los centros que realicen los encuentros.

Los estudiantes residirán en los domicilios de los alumnos receptores durante los diez días que dure el proyecto, y que deberán estar comprendidos entre el 11 de febrero y el 15 de julio de 2002.

Los grupos, que estarán acompañados por profesores del centro de procedencia durante toda la estancia, estarán formados por un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 40. Estos deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de noviembre de 2001 y se deberán enviar a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, Servicio de Actividades de Alumnos (calle Torrelaguna 58, 28027 Madrid).

Intercambio entre alumnos de centros españoles

Las ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes españoles tendrán un importe máximo de 318.536,41 euros (53.000.000 pesetas), y podrán participar alumnos de centros que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño.

El intercambio deberá basarse en un proyecto educativo desarrollado entre los dos centros participantes, ubicados en distinta Comunidad Autónoma, y formará parte del proceso formativo de los alumnos.

El profesor acompañante de los alumnos en el desarrollo del proyecto dispondrá de una ayuda de 28.000 pesetas. En el caso de que resida en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla el importe será de 38.000 pesetas. La ayuda de los alumnos estará determinada por el kilometraje entre los centros que realicen los encuentros. Los estudiantes residirán en los domicilios de los alumnos receptores durante los siete días que dure el proyecto, y que deberán estar comprendidos entre el 11 de febrero y el 15 de julio de 2002.

Los grupos, que estarán acompañados por profesores del centro de procedencia durante toda la estancia, estarán formados por un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 40. Al igual que en los intercambios europeos, estos deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de noviembre de 2001 y se deberán enviar a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, Servicio de Actividades de Alumnos (calle Torrelaguna 58, 28027 Madrid).

Comentarios