Actualidad

La primera edición de PIREGOURMET en Barbastro se pospone hasta abril de 2002

El I Salón de Productos Agroalimentarios de Calidad, PIREGOURMET, que organiza la Institución Ferial de Barbastro, se va a desarrollar finalmente del 12 al 15 de abril de 2002, y no en noviembre de 2001 como estaba previsto en un principio, ante la imposibilidad de contar este año con el apoyo del programa europeo INTERREG III A, cuya convocatoria no ha sido publicada todavía.

Este certamen, concebido como escaparate de los productos de calidad de las dos vertientes pirenaicas, está organizado en colaboración con Saint Gaudens Pôle Expo, el organismo ferial de la ciudad francesa hermana con Barbastro que, además de traer empresas francesas para la primera edición de este certamen, asumiría la organización de la segunda edición.

Este ha sido otro de los motivos del aplazamiento de PIREGOURMET, ya que la entidad francesa había manifestado la imposibilidad de encajar en su calendario ferial la segunda edición del salón hasta el año 2003, por lo que el certamen sufriría un desajuste en su periodicidad anual. Con el cambio de fechas, se logra la continuidad anual del salón en los seis años de vigencia del programa europeo.

La empresas que ya habían acordado su participación en el salón, en calidad de expositores siguen plenamente interesadas en el certamen, por lo que el espacio expositivo contratado se mantiene.

El comité organizador del salón continúa trabajando en la preparación del mismo y ya está prácticamente concluido el programa de actividades paralelas. PIREGOURMET acogerá una exposición de la pintora jacetana Carmen Giménez y se han previsto visitas escolares a empresas agroalimentarias del Somontano. El Centro de Desarrollo del Somontano editará un folleto de los productos de este sector que se elaboran en el territorio de la Mancomunidad.

Por su parte, la Asociación de Hostelería de Huesca está colaborando en la preparación de unas ?clases de gusto? que se impartirán tanto a adultos como a niños sobre cocina tradicional. Una mesa redonda introducirá el debate sobre ?saud y calidad agroalimentaria? de la mano de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano.

El programa de actos incluirá también un concurso gastronómico de postres y un ?wokshop? enfocado a la comercialización de productos agroalimentarios, donde las empresas inscritas podrán mantener entrevistas con distribuidores e importadores de Italia, Irlanda, Alemania, Polonia, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos han mostrado su interés en PIREGOURMET.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00