Literatura, Psicología y Medio Ambiente en el aula de divulgación del centro cultural Ibercaja

El próximo día 15, comienza en el Centro Cultural Ibercaja un programa de cuatro cursos que se prolongarán hasta el mes de diciembre: La literatura española en la Edad Media, La novela española en los años cuarenta y cincuenta, Taller de Psicología: terapia racional emotiva y Taller de Ahorro energético y protección del medio ambiente en el hogar.

?Literatura española en la Edad Media? se desarrollará los lunes y miércoles, de diez y media a doce. A través de la lectura y comentario guiado de las diferentes obras y de los autores que protagonizan la literatura española de la Edad Media, el alumno logrará una visión general de la vida cultural y del pensamiento del hombre medieval.

?La novela española en los años cuarenta y cincuenta? es el segundo curso del Taller de crítica literaria. Se impartirá los martes y jueves, de diez y media a doce. El propósito del programa es aproximar a los alumnos a la producción narrativa de la España de posguerra, a través de temas como Novelistas españoles en el exilio; El realismo social en la novela; autores destacados, La sociedad española como tema narrativo, etc. Impartirá los dos cursos, la Licenciada en Lengua y Literatura, Carmen Giral.

El ?Taller de Psicología: terapia racional emotiva?, se desarrollará martes y jueves, de diez y media a doce. A lo largo del programa se estudiarán los fundamentos teóricos de la Terapia Racional Emotiva y su estatus dentro de la Psicología Cognitiva; las ideas irracionales en nuestra sociedad y la Autoaceptación frente a la autoestima. La profesora de este curso es Tuxsa Castán, Licenciada en Psicología.

Con una duración de 30 horas, el ?Taller de ahorro energético y protección del medio ambiente en el hogar?, tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de que todos los ciudadanos contribuyan a la defensa del medio ambiente. Va dirigido a miembros de asociaciones vecinales, de consumo y amas de casa.

El programa recoge aspectos como el consumo de agua, de electricidad en la iluminación, de energía en la cocina, calefacción, refrigeración, producción de basura, etc. Impartirá el curso, Silvia Díez, Ingeniero Técnico Industrial, técnico en Auditorías Energéticas y experta en investigación de Impactos Ambientales.

Comentarios