Actualidad

El PAR valora de forma positiva que se convoque la comisión de seguimiento del pacto del agua.

Se va a cumplir así una de las resoluciones aprobadas en el último Debate del estado de la Comunidad a propuesta del PAR.

El Consejo de Dirección del PAR valora de forma positiva que la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua se reúna en las Cortes de Aragón durante las próximas semanas, porque espera que sea posible de esa forma dar un impulso a un acuerdo hidráulico que acumula retrasos en todas sus previsiones iniciales. Para el P AR, la petición de convocatoria por parte del Ministerio de Medio Ambiente va a permitir que se cumpla una de las resoluciones que este partido presentó en el último Debate del estado de la Comunidad Autónoma y que resultó aprobada por las Cortes de Aragón.

El PAR siempre ha defendido el cumplimiento del Pacto del Agua por parte de las principales Administraciones Públicas, en concreto por parte del Gobierno Central. En esa misma línea ha tomado diversas iniciativas parlamentarias para que la Comisión de Seguimiento se reuniera de forma periódica. Sin embargo, los diferentes Gobiernos Centrales dilataron durante años la operatividad de esa Comisión. En concreto, el Ministro Matas se negó durante meses a convocarla, pese a que así se lo solicitó el Presidente de las Cortes, José María Mur.

Por esa razón, el PAR ahora considera bueno que se active la Comisión, aunque teme que sea usada por el Ministro Matas para crear división entre los partidos aragoneses que se oponen al trasvase del Ebro recogido en el Plan Hidrológico Nacional. A ese respecto, el P AR reitera su apoyo al Pacto del Agua y exige, por tanto, que no se busquen excusas o estrategias para dilatar de nuevo unas regulaciones que la sociedad aragonesa espera desde hace va nueve años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00