Via libre a 2000 nuevas viviendas

El pleno municipal ha dado el visto bueno a dos de las mayores intevenciones urbanísticas que ha conocido la ciudad de Huesca en los últimos tiempos. Hablamos de 2000 viviendas que ya tienenluz verde, por una parte en el cuartel de Artillería y por otra, en el polígono de la carretera de Sariñena.

Los convenios que han de regir la gestión de estas dos zonas no han conseguido la unanimidad que por su importancia era deseable. Así, en lo que se refiere al cuartel de Artillería, CHA votaba en contra del convenio porque considera un error permitir la construcción en Los Olivos de 600 viviendas más, algo que vendrá a aumentar la densidad de edificación, en una zona ya saturada, con pocos servicios y escasa zona verde.

Azucena Lozano, Portavoz de Chunta.

Azucena Lozano

En el caso del polígono 29, que se extiende a ambos lados de la carretera de sariñena, era el PP el que votaba en contra. Los populares consideran que se está regalando en estos terrenos 1000 millones de pesetas a través del aumento de la edificabilidad que contiene el actual convenio, si se compara con el del año 80. Todo ello sin que la ciudad tenga compensaciones dignas a cambio.

Fernando González, Concejal Popular.

Fernando González

Sin embargo, desde el equipo de gobierno se recuerda que la ciudad obtiene suelo para construir el Palacio de Congresos, además de un colegio público, y el 25% del suelo edificable.

Así lo afirmaba el Concejal de urbanismo, Jesús Pérez Navasa.

Jesús Pérez Navasa

También motivaba tensos debates el Plan de Saneamiento de la economía del Ayuntamiento. Por este motivo, PP y Chunta criticaban al equipo de gobierno ante su negativa de aceptar a lo largo de los últimos meses la situación de las arcas municipales, y también por su política de gasto en imagen y personal de confianza.

Desde Chunta se habla de situación preocupante, más que por las cuentas en sí por la tendencia de las mismas, y desde el PP se volvía a insistir en el despilfarro y en el nulo interés del tripartito en entrar en el fondo de una cuestión que acabará ocasionando graves problemas al Consistorio.

Aparte, los suplementos de crédito centraban la sesión plenaria. Unas modificaciones que en el caso de las partidas destinadas a publicidad, no eran aprobadas por la oposición. Tanto desde CHA como desde el PP se subrayaba que con meidas de este tipo solo se hace que agravar la situación económica del consistorio.

Por último, se ha aprobaba la financiación y las bases para el concurso de las obras de la parte nueva del parque Miguel Servet. Estas obras salen con carácter de urgencia con lo que se espera que los trabajos comiencen en dos o tres semanas.

Comentarios