Actualidad

Fraga consigue su reivindicado servicio de emergencias

Fraga había reivindicado desde hace tiempo una actuación por parte del Insalud en el tema del 061. Ahora le ha llegado el turno a esta población con la puesta en marcha de la nueva Unidad Medicalizada de Emergencias que cuenta con 21 personas. Su actividad no se centrará solo en Fraga sino en toda la provincia y su zona de influencia en la Comarca del Bajo Cinca.

Se trata de un nuevo empujón, en lo que a infraestructuras sanitarias se refiere, para Fraga. Un empujón que se ha visto cumplido con el apoyo de tres administraciones como son el Insalud, el Ayuntamiento de Fraga y el GA con la ciudadanía detrás. Este nuevo servicio se va a ubicar en la propia Policlínica de Fraga, de manera provisional, con unos espacios cedidos por el Gobierno de Aragón para que se coloquen las emergencias. Esta unidad va a solucionar los problemas existentes en cuanto a asistencia inmediata y las actuaciones en la propia ambulancia.

La red de urgencias del 061 cuenta con otras dos bases de emergencias, una en Huesca y otra en Monzón. El INSALUD quiere completar el mapa de esta red en la provincia donde está prevista la colocación de una nueva base en la parte nororiental de la provincia.

Por otro lado está el tema de la conexión con Cataluña. Fraga se encuentra a 15 minutos de un Hospital catalán y es algo a lo que ?no se puede renunciar, en cuanto a las asistencias más largas podemos depender de otros Hospitales? aragoneses, según ha explicado el alcalde de Fraga.

Ahora, esta población persigue otros objetivos. Se pide un centro sociosanitario con unas instalaciones más modernas ya que, según el alcalde de Fraga, ?desde la época de Ernerst Lluch como ministro no se había tenido ningún incremento en cuanto a especialidades ni en dotación de medios, y por lo tanto Fraga se había quedado muy desplazada en lo que a instalaciones respecta para una comarca como la del Bajo Cinca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00