Actualidad

FEACCU se une a la campaña de información del Euro

Ante la inminente llegada del euro, y, con el fin de familiarizar a los consumidores con la nueva moneda, FEACCU-HUESCA ha organizado las sesiones informativas ?El Consumidor y el euro?. Con este proyecto, FEACCU pretende informar sobre este asunto a los ciudadanos del entorno rural de nuestra provincia, quienes suelen quedar al margen de las grandes campañas informativas institucionales, más centradas en los núcleos urbanos.

En estas sesiones, a mitad de camino entre una charla y un taller, la federación de consumidores y usuarios del Alto Aragón proporciona información teórica y práctica sobre el euro. Se enseñan los conceptos básicos del euro y del proceso de transición, y se muestran casos prácticos, con el fin de que los consumidores aprendan a operar con la nueva moneda. Además, se muestran reproducciones a tamaño real de billetes y monedas.

Conscientes de la importancia y repercusión de la implantación de la moneda única, consideramos necesaria la formación e información de los consumidores y ciudadanos en esta materia.

Estas sesiones son impartidas por técnicos de FEACCU, especializados en la materia. Más de setenta localidades de la provincia han solicitado a la federación estas sesiones, que son financiadas íntegramente por FEACCU, con lo que resultan gratuitas para las asociaciones. Están dirigidas a los ciudadanos, en general y no solo a los asociados. Se van a llevar a cabo durante los próximos meses que nos quedan antes de la llegada del euro. En todas las sesiones que se han realizado hasta el momento, los asistentes han mostrado un gran Interés: han puesto de manifiesto numerosas dudas y han participado en juegos y en casos prácticos.

FEACCU ofrece también información sobre el euro en un espacio del programa ?Así somos? de la televisión Localia. Se trata de un espacio dedicado a asuntos de consumo y en el que interviene la vicepresidenta de FEACCU, María Jesús Sanvicente. Además de hablar otros aspectos de interés para los consumidores, Sanvicente reserva unos minutos del programa para dar a los consumidores algunas claves relacionadas con el cambio de moneda. El espacio se emite los miércoles a las nueve de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00