Actualidad

La Guardia Civil desmantela una red de distribución de cocaína

La Guardia Civil, en una actuación desarrollada en Huesca, ha desarticulado una red dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en diferentes localidades de la provincia. La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y la intervención de más de 1.000 pastillas de speed y 500 gramos de cocaína.

La operación se inició hace varios meses cuando la Guardia Civil detectó en varios municipios oscenses la existencia de pastillas de speed de las conocidas como "superman". Las Investigaciones llevaron a los agentes a la localización de un vehículo procedente de Barcelona y con destino a Grañen (Huesca), en cuyo interior se sospechaba la existencia de la citada droga.

Por tal motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de control con el fin de localizar y detener a los ocupantes del turismo, siendo el día 12 del actual, en la localidad de Sariñena cuando los agentes lograron interceptar el vehículo, en cuyo interior fueron intervenidos 500 gramos de cocaína de gran pureza y 1.026 pastillas de speed de las conocidas como ?superman", todo ello oculto bajo la tapicería del turismo.

Tras varios registros efectuados en Huesca capital y en la población de Salillas, fueron intervenidas diversas cantidades de estupefacientes (cocaína, speed líquido y hachís), así como una cantidad cercana al millón de pesetas y diversos compuestos químicos para la manipulación de la droga.

En la operación fueron detenidos O.H.T. de 31 años de edad, S.H.T. de 29 años de edad y J.M.A.G. de 20 años de edad. Posteriormente y continuando con las investigaciones fue detenida en la capital otro componente de la red, que resultó ser A.B.L.A. de 19 años de edad.

En esta operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Huesca del Servicio de Información, del Servicio Fiscal, de la Agrupación de Tráfico y efectivos de Unidades Territoriales.

La operación continua abierta, no descartándose nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00