Actualidad

La campaña de vacunación contra la gripe comienza el lunes en la zona de Barbastro.

El Centro de Salud de Barbastro está ultimando todos los detalles para comenzar este lunes 24 de septiembre la tradicional campaña de vacunación contra la gripe. Está previsto que desde el lunes y durante la duración de la campaña, tres semanas aproximadamente, participen en este otoño más de cuatro mil personas. El horario de vacunaciones será de una a dos de la tarde.

Carlos Mengual, coordinador de enfermería del Centro de Salud de Barbastro, explica a Radio Huesca Digital las personas que deben participar en esta campaña, ? la vacunación de la gripe está principalmente indicada para mayores de 65 años, y dentro de este grupo, especialmente para los pacientes de mayor riesgo que son aquellos que tienen enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y renales. Esta indicada también en pacientes adultos y niños con factores de riesgo?.

La campaña este año se ha adelantado una semana puesto que ya comienzan los típicos catarros debido al cambio de las temperaturas de estos días. Mengual destaca que las personas que estén tomando?sintrón? deben comunicarlo, ?los pacientes que tomen esta medicación deben decirlo puesto que está contraindicada, ya que este medicamento es un anticoagulante y al ser una inyección intramuscular puede producir algún tipo de hemorragia?.

La vacuna, según los estudios realizados, tarda en hacer efecto unas dos o tres semanas, por eso es importante asistir cuanto antes al Centro de Salud. El catarro y la gripe son dos cuestiones totalmente distintas y no se deben confundir, según Mengual, ? mucha gente cree que por ponerse la vacuna de la gripe no van a coger ningún catarro y esto no es así. La sintomatología de gripe y catarro es distinta. La gripe da fiebre alta y el enfermo tiene que guardar cama. El catarro no produce fiebre alta y se puede llevar una vida nornal?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00