Actualidad

Moulinex Barbastro optimista ante una posible solución de la crisis de la multinacional

El comité de empresa de Moulinex Barbastro se muestra optimista ante una posible solución de la crisis de la multinacional y no descarta convocar una nueva asamblea de trabajadores para la próxima semana

El comité de empresa de la factoría Moulinex de Barbastro ha explicado, en una asamblea informativa de trabajadores, los últimos acontecimientos que se han ido sucediendo a lo largo de la semana.

Así mismo, ha destacado la solvencia de la filial española del grupo, indicando también que la inactividad en la factoría puede prolongarse durante algunas semanas, y que sólo existen dos salidas posibles: la adquisición de Moulinex por parte de otro grupo empresarial o la liquidación de la empresa, unas soluciones que ya apuntaba el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, José Porta, esta misma semana.

Aproximadamente el 90% de la plantilla de la factoría barbastrense se ha dado cita en esta asamblea, en la que también se ha indicado la posibilidad de convocar a los trabajadores la semana que viene para analizar las novedades que puedan surgir en los próximos días.

Desde el comité de empresa se ha querido transmitir un mensaje de optimismo, subrayando que, mientras dure esta situación, los sindicatos con representación en la factoría permanecerán unidos a nivel nacional para sortear la crisis.

Por otra parte, en las últimas horas se conocía la ampliación del plazo para la presentación de ofertas de compra de la multinacional Moulinex.

Así lo decidían, según publica el rotativo galo Le Figaro, los dos administradores judiciales en un comunicado, señalando que el plazo, inicialmente previsto para las de la tarde del pasado viernes, se ha aplazado hasta el próximo martes, día 25, a las 16 horas.

La fecha límite de presentación de ofertas de compra concernientes a la sociedad Moulinex S.A. y su filial CGME, ha sido aplazada para permitir que otros eventuales candidatos puedan finalizar sus dosieres. Así que, por el momento, la única candidatura que se conoce a ciencia cierta es la del grupo francés Seb, principal competidor de Moulinex en el mercado del pequeño electrodoméstico, que estudia en estos momentos la posibilidad de una compra parcial de Moulinex.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00