Actualidad

El Parque Temático de los Pirineos se constituye como empresa en noviembre.

Será en la segunda quincena de ese mes cuando ante notario se forme la sociedad que regirá los destinos de esta nueva oferta turística.

En la reunión que han mantenido los promotores en el Castillo de Larrés ha quedado confirmada la incorporación de la empresa Nozar y la Caja Rural, tal y como ha manifestado a esta redacción el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, quien ha precisado ? que también va a formar parte, Viajes Politur o una filial suya, no cerrándose a otras empresas que han mostrado interés?.

La empresa se constituirá con un capital social de 450 millones de pesetas, siendo el presupuesto del proyecto de 770 millones de pesetas. ?Para llegar hasta esta cifra se cuenta con los patrocinadores de los diferentes proyectos y secciones del parque y financiación externa?, tal y como ha explicado el propio Iglesias.

El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, ha destacado, ?la vocación de muchos empresarios de la Comunidad Autónoma por las iniciativas turísticas, que en este caso cuenta con una diversidad de sectores?. Ha confirmado que la parte privada asume más del 51 por ciento y el resto del capital social, cerca del 49 por ciento, la parte pública, que la integran la DGA y el Instituto Aragonés de Fomento, repartiéndose 110 millones de pesetas y la misma cantidad el Ayuntamiento, mediante la aportación que hace de terrenos e inmuebles, junto obras y proyectos.

Jesús Morte, presidente del Parque de Atracciones de Zaragoza, ha resaltado que el Ayuntamiento sabiñaniguense, ?ha sabido ilusionar, uniendo a diferentes empresarios e instituciones en este proyecto, que con su ubicación va a situarse como foco de atención para el turismo de esta zona, dando los pasos para poder romper la estacionalidad con el resto de ofertas de este tipo que ya se dan en Aragón ?.

Morte ha precisado que la mayoría de los empresarios que configuran la parte privada, asumen su participación por igual.

La Sociedad la forman , Ibercaja, la CAI, Caja Rural, Parque de Atracciones de Zaragoza, viajes Tivoli , Cataluña Miniatura, Nozar, y Tabuenca Inmobiliaria, junto al Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00