El ministerio de agricultura convoca los premios alimentos de España

El Ministerio de Agricultura ha publicado en el BOE una orden por la que se convoca la XV edición de los premios Alimentos de España en las modalidades de medios de comunicación, restauración y fotografía. Estos prestigiosos galardones, que se convocan anualmente desde el año 1987, pretenden premiar e incentivar a aquellos que desde las distintas áreas vinculadas al sector de la alimentación contribuyen a mejorar el conocimiento y la calidad de nuestros alimentos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Esta modalidad está dirigida a galardonar los trabajos de comunicación relacionados con la naturaleza, el respeto al medio ambiente o aspectos culturales y gastronómicos de los productos agroalimentarios. Existen dos premios dedicados a los trabajos de comunicación: el primero es un reconocimiento a la labor informativa continuada de una persona o medio de comunicación, el segundo está dirigido al mejor trabajo publicado o emitido entre el 15 de octubre de 2000 y el 14 de octubre de 2001.

RESTAURACIÓN

Esta modalidad cuenta con cuatro categorías distintas: la primera está dedicada al establecimiento situado dentro del territorio nacional que mejor potencie el buen uso de nuestros alimentos; la segunda se dirige a los restaurantes ubicados en cualquier país extranjero que destaque en la utilización de los alimentos en la gastronomía; en la tercera se premia al establecimiento situado en España que mejor potencie la conservación, selección y presentación de nuestros vinos; la cuarta se ha destinado a premiar la gastronomía de los restaurantes situados en el medio rural que utilicen productos alimenticios locales o regionales, contribuyendo al desarrollo de su ámbito geográfico.

FOTOGRAFÍA

Este premio pretende galardonar la mejor obra fotográfica original e inédita sobre la naturaleza o cualquier actividad productiva, comercial o gastronómica relativa a los alimentos de España.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de octubre y las bases de concurso están disponibles en la sede del MAPA y en la página web http://www.mapya.es./

Comentarios