Actualidad

El PP municipal abandona el pleno y acusa al alcalde de Barbastro de actitudes antidemocráticas.

Los ediles estaban tratando en el pleno extraordinario una moción del grupo de IU, que hacía referencia a las posibles actuaciones para solucionar los problemas que originan las inundaciones, cuando estaba cerrando las intervenciones el alcalde de Barbastro y el portavoz del Partido Popular pretendía intervenir negándole la palabra el presidente de la Corporación puesto que anteriormente le había preguntado si quería intervenir y había declinado esa posibilidad. Los concejales del Partido Popular se levantaron y abandonaron el salón de plenos del ayuntamiento manifestando su disconformidad con la decisión del Alcalde de Barbastro. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rafel Fernández de Vega, manifestaba a Radio Huesca Digital que ? hemos asistido a la representación de la antidemocracia en este pleno por parte del alcalde, que es teóricamente el que preside o modera, el pleno de la corporación. Se estaba hablando de la cuestión de las inundaciones y de las posibles soluciones, y creo que nuestras aportaciones habían sido positivas. Habíamos instado al equipo de Gobierno para que adopte las medidas oportunas inmediatas, pero cuando por alusiones quiero replicar no me deja?. Fernández de Vega también manifestaba que su grupo estaba marginado, ?no nos dejan opinar sobre los distintos temas de la ciudad. Por ejemplo, tanto en el futuro centro multiusos como en otras cuestiones se nos presenta cuando esta toda decidido. Incluso en el tema de Moulinex no tenemos un información puntual?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha declarado respecto a estas acusaciones, ? yo presisamente he sido una persona que durante muchos años, en la época de la dictadura, he luchado contra ella. Evidentemente mi actitud es todo lo democrática que tiene cualquier ciudadano y además respetamos y hacemos respetar las normativas?.Yo no comprendo la interrupción en este punto del orden del día cuando había tenido la oportunidad de expresarse y no lo ha hecho?.

Los puntos sobre las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas dependientes del Patronato Municipal de Deportes, y la propuesta de Chunta Aragonesista relativa a la ampliación del horario de la guardería de la D.G.A, se retiraron del orden del día. Las mociones de IU respecto al control de movimientos de tierra y análisis sobre la situación creada por las inundaciones, y la moción de Chunta Aragonesista para la protección del entorno natural del Monasterio de ? El Pueyo? fueron aprobadas por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00