Actualidad

El programa de mujeres emprendedoras, embrión de deis nuevas empresas

La entrega de los diplomas a las doce alumnas del programa de Formación de Emprendedoras y Gestión de Pymes que la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCIDE), ha sido el punto final del curso que durante tres meses se ha celebrado en Monzón, el primero de estas características celebrado en la provincia de Huesca.

Según el director del Programa, Emilio Castillo, ?de las doce mujeres emprendedoras, seis han adquirido conocimientos para la consolidación de sus negocios, y otras seis para la puesta en marcha de otras tantas nuevas empresas?. El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huesca, José Conte , ha destacado el éxito del curso celebrado y ha animado a las mujeres emprendedoras a a salir adelante con sus proyectos. El director del Instituto, Gregorio Sanz, ha insistido en la idea que "el curso no termina en este acto, sino que hay una labor permanente de asesoramiento de la Fundación?. En representación de la Mancomunidad del Cinca Medio, María Teresa Forada, ha hecho mención especial al Centro Gestor del Cinca Medio por haber concretado esta iniciativa, que ayuda al desarrollo de la Comarca.

El objetivo del programa era facilitar empresarias o futuras empresarias de nuestra comarca la consolidación de su negocios o el inicio de su actividad con un proyecto empresarial viable. Para terminar el curso se ha hecho una exposición de uno de los proyectos que se van a iniciar. EDUKALIA es una academia para la enseñanza integral con aspectos como idiomas, técnicas de estudios y retraso escolar, entre otros.

El vicepresidente de la Cámara ha anunciado que en octubre se celebrará en Monzón un taller sobre el Euro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00