Actualidad

Seguimiento mayoritario de los empleados públicos y paralización de la actividad en las inspecciones de trabajo

Transcurridos tres días desde el comienzo de la primera fase de huelga de los empleados públicos en las Inspecciones de Trabajo, CCOO realiza un balance positivo del seguimiento de la misma, con una participación real del 70% de los trabajadores, cifras que coinciden con la media de seguimiento nacional.

En Zaragoza, el seguimiento se cifra en el 75%, llegando en el resto de España a cifras cercanas al 100 % en provincias como Vizcaya, Castellón, Alicante, Valencia o Málaga. Por su parte, en Huesca y Teruel, en los dos primeros días de seguimiento de la huelga la participación ha rondado entre el 100 % en Huesca y del 50 % en Teruel.

Durante estos días CCOO está realizando gestiones maratonianas con la Dirección General de Inspección confirmando para hoy 27 de septiembre celebración de una reunión de todos los jefes de la Inspección en Madrid, en la Dirección General de la Inspección.

Igualmente, por parte del sindicato, se presentó ayer un escrito dirigido al Director General de la Inspección en el que se exigía que en esa reunión se discutiera la problemática del personal de apoyo de las Inspecciones y que la Dirección General de la Inspección se comprometiera en su solución.

Otro aspecto que CCOO ha trabajado estos días es la petición a la Dirección General de la Función Publica para que se desbloquee de inmediato la convocatoria de consolidación del personal Auxiliar Administrativo interino de las Inspecciones, a la vez que se nos ha informado de la convocatoria, la semana que viene, de una reunión para tratar este tema, agilizando gestiones para que la Dirección General garantice que la productividad llega al personal laboral.

Por su parte, la misma Confederación Sindical de CC.OO va a ponerse en contacto con el Director General de la Inspección, instándole a que nos garantice la equiparación entre personal funcionario y laboral.

Finalmente, CCOO tiene datos para valorar que, aún sin un seguimiento de la huelga del 100%, pero si con seguimientos muy importantes por parte de los trabajadores, se han paralizado de hecho las inspecciones, además de seguir con concentraciones de los trabajadores en la vía pública de 12 a 13 horas, así como encierros, en los casos Zaragoza y Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00