Este viernes comienza en Jaca el primer Encuentro Hispano-Francés del Camino de Santiago por el Somport

Este fin de semana se realiza en Jaca este primer encuentro, organizado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, que tiene por objeto ?ver la forma de mejorar la ruta, considerando y estudiando la forma de su completa recuperación y solicitando a los correspondientes organismos oficiales su imprescindible colaboración en la mejora de la infraestructura de la ruta a ambos lados de la frontera?, según ha explicado el presidente de la citada asociación, José Ramón Barranco.

Según José Ramón Barranco, el problema de que haya menos peregrinos que hagan el Camino por Somport, ?radica en la subida por la parte francesa, por lo que sería necesario una mejora de los accesos al Somport desde Francia?.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Paco Orós, ha manifestado que ?los aragoneses hemos descuidado el Camino. Ahora, la asociación de Zaragoza está realizando un gran esfuerzo para que resurja y tenga la importancia que tuvo?.

El primer Encuentro Hispano Francés del Camino de Santiago por el Somport comienza este viernes, con una conferencia sobre el Camino de Santiago Francés, a cargo de José Luis Ona, y con la inauguración de una exposición fotográfica en el Camino de Santiago. También se realizará el sábado una mesa redonda hispano-francesa, y el domingo se recorrerá a pie el tramo del Camino entre Urdos y Somport, con un homenaje al Hospital Santa Cristina.

José María Modrego, de la Asociación de Amigos del Camino, ha mostrado su convicción de que ?este tramo del Camino se reactivará porque ya están viniendo muchos peregrinos?. Además, José María Modrego recordaba que el ?Hospital de Santa Cristina es el primero de España y uno de los tres más famosos de la Cristiandad según se refleja en el Códice Calixtino?.

Comentarios