Actualidad

El Medio Maratón " Ruta Vino Somontano" batirá récord de participación.

Organizado por el Club de Atletismo Barbastro y con el patrocinio de los Ayuntamientos de Barbastro y Salas Bajas, Diputación Provincial de Huesca y Caja Rural de Huesca, este sábado 29 de septiembre tendrá lugar la IX edición del Medio Maratón ? Ruta Vino Somontano, Gran Premio Denominación de Origen Somontano ?.

El Medio Maratón puede alcanzar récord de participantes si continúa el ritmo de incripciones recibidas en la sede del Club de Atletismo Barbastro. El número de atletas inscritos supera los ciento ochenta mientras que el año pasado compitieron ciento setenta atletas. Fernando Fredes, directivo del C.A.Barbastro, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? estamos sorprendidos por la excelente acogida que ha tenido esta novena edición. Está previsto que participen varios atletas marroquies, pero hay que tener en cuenta que no pagamos fijos de salida y las grandes figuras del atletismo quieren cobrar siempre por participar. El objetivo del club es incrementar los premios para los atletas que participan?.

El recorrido de la carrera parte desde Barbastro, y se dirige a la zona de viñedos y bodegas del Somontano, transcurriendo por la misma hasta cruzar la población de Salas Bajas, donde se encuentra el punto más alto de la carrera, y posteriormente regreso a Barbastro hasta completar los 21.097´5 metros que es la distancia de la prueba. José Mª Lacoma, Presidente del Club de Atletismo Barbastro, explica a Radio Huesca Digital que se han aumentado los premios económicos, ? en esta edición la organización ha incrementado los premios en metálico tanto los de hombres como de mujeres.En el año 2.000 los premios sumaban un millón seis mil seiscientas treinta y cinco pesetas mientras en este año los premios ascienden a un millón cuarenta y ocho mil doscientas treinta y una pesetas. El record del Medio Maratón ha sido dotado con sesenta y seis mil quinientas cincuenta y cuatro pesetas. En nueve años hemos pasado de trescientas veincitinco mil pesetas hasta la cantidad actual.Una postura importante del club es que seguimos sin otorgar fijos de salida a nadie, destinando este apartado a los premios en metálico?.

El récord actual del Medio Maratón lo obstenta Benedit Akó ( Tanzania ) con un tiempo de 1h 07´ 01?, conseguido en el año 95. En mujeres, María Jesús Zorraquín consiguió el record en el año 98 con un tiempo de 1h 19´43?, y en veteranos, Juan Torres tiene el mejor tiempo de esta categoría con 1h 08´43?. La prueba comenzará a las seis de la tarde con salida y llegada en la Avda. Beato Escrivá de Balaguer de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00