Actualidad

Torreciudad celebrará la jornada mariana del deporte

Con el apoyo de las escuelas deportivas de Tajamar (Madrid), Brafa (Barcelona) y Altair (Sevilla), el próximo 13 de octubre el santuario de Torreciudad celebrará por vez primera una jornada dedicada al mundo del deporte, y en la que se rezará ante Nuestra Señora de los Deportistas, una talla de la Virgen realizada expresamente para esta ocasión.

El horario comenzará a las 11 h. con la bienvenida y la entrada de la Virgen de los Deportistas en la explanada. A las 12.00 se hará la presentación de trofeos y saludo de los campeones, y a las 13.15 se celebrará la Santa Misa.

El rector del santuario, Javier de Mora-Figueroa, explicó hoy que ?se convoca a todos los amantes del deporte a unirse a este homenaje a Nuestra Madre?.

El Comité de honor de la Jornada está formado por los directores generales de Deporte de Aragón y Navarra, junto a deportistas como Telmo Zarra, César Pérez de Tudela, Miguel Induráin, Isaac Viciosa y Fermín Cacho. Los organizadores han invitado a las federaciones deportivas de Aragón para que se sumen a la convocatoria, así como clubes deportivos y centros de enseñanza.

Durante esta Jornada los deportistas -individualmente o por equipos- podrán presentar a la Virgen sus trofeos o medallas. También se espera que varios campeones y deportistas famosos que acudan a esta concentración puedan trasmitir sus experiencias y convivir con los asistentes.

El rector dijo que ?la convocatoria se dirige a profesionales y aficionados de todas las categorías: deporte escolar, deporte-base, deportistas discapacitados, de élite y veteranos?. Dijo también que ?muchos deportistas acuden a la intercesión de la Virgen María antes de un partido o una competición. También es frecuente que los equipos vencedores o los atletas presenten a Nuestra Señora los trofeos conseguidos, en señal de agradecimiento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00