Actualidad

Bieffe Medital de Sabiñánigo inicia este lunes su semana de Seguridad y Medio Ambiente.

Esta actividad se hace coincidir con la campaña para la prevención de accidentes organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo que se realiza durante el mes de octubre.

La factoría serrablesa, que cuenta con unos 260 empleados, ?aprovecha el hacer pública estas actividades de formación, que se han venido realizando otros años, para dar a conocer que hace un año recibió la certificación de su sistema de Gestión Medioambiental de acuerdo a las normas ISO 14001 y el pasado mes de mayo la certificación de su Sistema de Calidad de acuerdo a las normas ISO 9002, según ha explicado a esta redacción el director de la planta sabiñaniguense, perteneciente al grupo Baxter, Santiago Castán?.

Junto a los empleados de las diversas secciones que van a conocer las dependencias de la fabrica en las que no trabajan, la coordinadora de las actividades, Teresa Iglesias, ha precisado que ? van a estar también los contratistas y Protección Civil para que vea la factoría, ante una eventual emergencia, ?

Castán ha precisado que ?las actividades a realizar van desde concursos de dibujo y seguridad, a los planes de emergencia y formación de contratistas, autoridades laborales, el concienciar para el objetivo cero en accidentes de trabajo a la visita de cuarenta escolares del IES San Alberto Magno, para darnos a conocer como empresa que esta en el tejido social de la localidad?.

Las noticias sobre Bieffe Medital-Sabiñánigo no van a quedar en estas jornadas, ya que se esta trabajo en otros frentes, como el que ya les informamos, de la fabricación desde julio de un nuevo envase de poliolefina para soluciones intravenosas, denominado Viaflo, que de momento se comercializa en Francia, Portugal, Gran Betraña, Bélgica, Alemania e Irlanda y España, que desde el citado mes cuenta con la autorización sanitaria. A esto se va unir en intensificar los contactos con la Fundación de Bieffe para financiar proyectos y que en octubre entre a trabajar el cuarto turno, con lo que la planta serrablesa pasaría a funcionar también los fines de semana.

Santiago Castán ha señalado que con el trabajo que se esta realizando ? se consigue su afianzamiento en el propio grupo empresarial?.

Como les adelantamos la clausura de las jornadas será el día cinco con la presencia del Consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00