Visitan el somontano touroperadores internacionales de turismo religioso

Ocho Touroperadores de turismo religioso de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania han visitado los centros religiosos de Barbastro y la Comarca del Somontano con el fin de estudiar la programación de viajes. Esta es la primera iniciativa de este tipo, relacionada con el turismo de carácter religioso y cultural, que se desarrolla en el Somontano, con la colaboración de Turespaña, Gobierno de Aragón, Mancomunidad del Somontano y Ayuntamiento de Barbastro.

El jefe de área de turismo cultural del Instituto de Turismo de España, Alejandro Gómez Marco, ha destacado la excelente acogida que han tenido en Barbastro y la Comarca del Somontano, ? hay que decir que nos han acogido magnificamente bien. Nos vamos sorprendidos por todo lo que hemos visto, en una zona que reúne grandes atractivos y que merece una mayor difusión. La ciudad de Barbastro, la Villa de Alquezar, y el santuario de Torreciudad reúnen todas las cualidades para compaginar el turismo religioso con el cultural y deportivo?. Gómez Marco ha manifestado a Radio Huesca Digital que uno de los objetivos de Turespaña es intentar desestacionalziar el turismo español, ? estamos creando nuevos productos de forma que se cubran los huecos, de forma que en el mes de octubre, noviembre, febrero o el mes de marzo, sean meses que el visitante tenga algo que le llamen para venir a España. Bien sea turismo de congresos, deportivo o religioso. Estamos buscando diversificar la llamada de España para los extranjeros y lo estamos consiguiendo?. La mancomunidad del somontano valora de forma muy positiva esta visita, según explica Francisco Lacau, técnico en turismo de la Mancomunidad, ? los esfuerzos que se están realizando desde el ayuntamiento, la mancomunidad y de todas aquellas personas relacionadas con el turismo son importantes. Creo que estamos potenciando el turismo religioso que cada día va a más y es muy importante para la zona?.

Los profesionales especializados en turismo religioso han hecho una visita técnica a diez hoteles, con el fin de recoger toda la información necesaria para la programación de viajes. El viaje de los touperadores comenzó en Navarra, con visitas a Leire y Javier, y concluirá en Cataluña, con un programa que incluye Montserrat y Sagrada Familia.

Comentarios