Este jueves se hacen públicas las propuestas de cooperativas y promotoras para el polígono de Albajar.

Nuevo paso en el proceso de creación de más de 630 viviendas en el polígono de Albajar.

Este jueves se van a hacer públicas las propuestas presentadas por cooperativas, comunidades y promotores a las 11 parcelas del polígono de Albajar. Las propuestas presentadas no pueden tirar los precios a la baja ni al alza, sino que deben ajustarse al precio que en su día marcó el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA). Esos precios oscilan entre un máximo de 90 millones la parcela más cara, y también la más grande, para 49 viviendas, y un mínimo de 53 millones de pesetas.

Pero la adjudicación de las parcelas a los promotores y cooperativas no se hará efectiva hasta finales de año, ya que una comisión debe encargarse de comprobar que se ha presentado toda la documentación, y a partir de allí decantarse por el mejor de los proyectos, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como de financiación económica que lo respalda. Desde la cooperativa de las asociaciones de barrio, se opta a dos parcelas con 64 viviendas en todal por un valor de 115 millones de pesetas entre ambas, como explica Enrique López, presidente de la Federación osca 21. CORTE ENRIQUE LÓPEZ- PLICAS

Y mientras tanto, continúan las obras de urbanización del polígono. Finalizados por completo los derribos de las naves de Albajar, la empresa NECSO trabaja ya en el entubado del polígono y sus canalizaciones para los suministros de agua, gas, electricidad y la construcción del alcantarillado. Y es que la intención tanto del Ayuntamiento de Huesca como del Gobierno de Aragón es que las obras de urbanización y de las calles sea paralela a la construcción de las viviendas.

Comentarios