Actualidad

La directora del lNAEM anima a las empresas a potenciar la contratación indefinida y a incorporar a las mujeres a puestos directivos.

En su discurso de apertura del I Foro de Formación y Empleo ha recordado que el año pasado 35 000 personas asistieron a cursos de formación financiados por la DGA .

Ana Bermúdez, directora del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), recomienda a las empresas reforzar la formación en Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación, así como en logística y otras actividades demandadas por el mercado de trabajo. En Su discurso de apertura del I Foro de Formación y Empleo, que tiene lugar hoy en el Auditorio de Zaragoza, organizado por la Asociación Española de Dirección de Personal, la directora del lNAEM ha señalado que ?la formación ayuda a fijar el empleo". Además, ha animado a los representantes empresariales a "potenciar la contratación indefinida y a incorporar a las mujeres a puestos de mayor responsabilidad en las empresas?.

En Su Intervención, Ana Bermúdez ha recordado que el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, financió en el año 2000 alrededor de 2.000 cursos, beneficiándose de las acciones formativas más de 35.000 personas. Dentro de esta actividad formativa, ha destacado la promoción de cursos sobre nuevas tecnologías, logística, prevención de riesgos laborales y calidad agroalimentaria, así como la formación de colectivas desfavorecidos. "Es importante y necesario adecuar la formación al mercado de trabajo de nuestra comunidad autónoma. así como potenciar la formación práctica", ha reiterado.

Otro gran reto que ha destacado la directora de INAEM, entre los grandes objetivos que se plantea este organismo dependiente del Departamento de Economía, es la incorporación de la mujer a la empresa, teniendo en cuenta que la tasa de desempleo femenino triplica la masculina.

Por otra parte, Ana Bermúdez ha destacado la necesidad de adaptarse a un mundo en continuo cambio, lo que exige una mayor preparación y capacidad de adaptación. ? Para ello juega un papel importante la Formación Profesional de los trabajadores, tanto hombres como mujeres, no ya solamente una vez terminados los estudios de la forma reglada, sino a lo largo de toda su vida profesional?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00