Actualidad

Ariste acude a la inauguración de "Miradas Cruzadas" en la ciudad francesa de Ortez

Una representación del departamento de Cultura de la Diputación de Huesca, encabezada por el diputado Salvador Ariste y el comisario del festival Huesca imagen, Julio Alvárez, asistió ayer en Ortez, a la inauguración de la exposición del fotógrafo Mario de Ayguavives quien junto con Serge Lhermitte conforman el proyecto internacional "Miradas cruzadas/Regards croisés", producido por el área de Cultura de la Institución Provincial en colaboración con el Festival Image/Imatge Ortez.

La presente edición, centrada en el tema del paisaje urbano, tiene como protagonistas a dos artistas que han demostrado a lo largo de su trayectoria especial interés por abordar la complejidad del entramado urbano y sensible de la ciudad.

La dirección artística corre a cargo de Julio Alvárez y Ronan Le Régent. El trabajo de Mario de Ayguavives se desarrolla en cuatro escenarios que, mediante la técnica digital, ofrecen una reflexión en torno a la idea de espacio. Con ello, el artista nos muestra un escenario de imágenes inquietantes que subrayan e inciden sobre la impersonalidad de espacios sociales.

En cambio, la propuesta de Serge Lhermitte se fundamenta en la implicación del fotógrafo galo en una realidad sociopolítica concreta que atañe de manera directa y particular al medio y al tiempo, durante el cual éste lleva a cabo su trabajo. En esta ocasión, Lhermitte dirige su mirada hacia la problemática del agua en Aragón. Incide sobre la idea de que un problema particular tiene necesariamente profundas e inevitables implicaciones nacionales e internacionales, como el del Plan Hidrológico Nacional que tanta polémica ha despertado en esta Comunidad Autónoma.

Con posterioridad, esta colección de imágenes se expondrá en distintas ciudades de Francia y España con el objetivo de mostrar el trabajo desarrollado por ambos fotógrafos a ambos lados de los Pirineos.

A la inauguración también asistieron por parte francesa, representantes del Conseil Régional d'Aquitanie, de la Ville d' Orthez, del Conseil Général des Pirénées-Atlantique y de la Comunidad Económica Europea. Por su parte, la comitiva aragonesa la integraban además del diputado y el comisario de la exposición, el responsable de la sección de Cultura de la DPH, Miguel Zarzuela y la coordinadora de Artes Plásticas en la Institución Provincial, Teresa Luesma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00